En la Cámara de Diputados hubo reacciones sobre el viaje que realiza este miércoles el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a la región de La Araucanía.

Al respecto, el diputado por dicha zona, Diego Paulsen (RN), cuestionó la tardía visita de Peñailillo a La Araucanía, que se ha visto afectada por varios episodios de violencia en el último tiempo.

En ese sentido, Paulsen “agradeció” que el secretario de Estado dedique cuatro horas de su tiempo después de 100 días de Gobierno, a atender los problemas de dicha región.

“La visita del ministro de cuatro o cinco horas a la región, luego de los cien días, demuestra qué tan importante es para este Gobierno La Araucanía. Esperábamos una visita más prolongada, esperamos que el ministro vaya nuevamente a la región, y así como se está reuniendo con las víctimas, con las comunidades mapuches, con las autoridades políticas de turno, necesitamos también nos informe del Plan de Acción”, puntualizó el parlamentario.

Hace unos días, el diputado ya había anunciado que solicitaría nuevamente al ministro que visitara La Araucanía lo más pronto posible, acusando que la última vez que se lo pidió junto a otros parlamentarios, Peñailillo se habría excusado.

En tanto, el también diputado de RN por La Araucanía, Germán Becker, indicó que “valoramos que el ministro del Interior accediera por fin visitar la región de La Araucanía y que se reúna con las víctimas. Ésta es una señal clara del Gobierno que está preocupado del tema y lo valoramos en su justa medida”.

Por otra parte, la Comisión de Hacienda del Senado continuó este miércoles con la discusión de la reforma tributaria.

Hasta el 7 de julio, los parlamentarios están recibiendo en la comisión a distintas personalidades y agrupaciones sociales, para que expongan su postura respecto al proyecto del Gobierno.

En ese contexto, este miércoles acuden a la instancia los ex presidentes del Banco Central y también otros académicos vinculados a la materia.