Cuatro ladrones de vehículos fueron detenidos por Carabineros de Concepción, en dos procedimientos diferentes. Los automóviles fueron sustraídos desde la vía pública y desde el estacionamiento de un supermercado.

Uno de los automóviles, un Kia Pop, fue robado desde los estacionamientos del supermercado Líder de calle Juan Bosco, pero el rápido aviso a carabineros permitió iniciar una persecución que culminó en Los Carrera con Fresia.

Los delincuentes fueron identificados como Germán Balboa Pacheco, de 23 años; y Alan Troncoso Rocha, de 18, con antecedentes penales por robo en lugar habitado, hurto simple y violación de morada.

Los sujetos rompieron la chapa de los vehículos e hicieron contacto con herramientas especiales, comentó el comandante John Polanco, de la primera comisaría de Concepción.

En el otro procedimiento, la denominada “Patrulla foco de carabineros motorizados”, arrestó a otros dos ladrones, quienes minutos antes sustrajeron un toyota corolla, desde calle Rozas, entre Rengo y Lincoyán.

Los capturados son Javier Riquelme Garrido de 18 años, con antecedentes por hurto; y un menor de 17 años.

Carabineros propone el autocuidado para evitar robos.

El robo de automóviles lamentablemente no reduce sus índices de comisión en la región del Bío Bío, aunque la recuperación supera el 95 por ciento.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)