El Séptimo Tribunal de Juicio Oral de Santiago declaró a culpable a Daniela Fernández del delito de parricidio contra Miguel Ángel Meléndez, hecho por el cual el Ministerio Público está pidiendo una pena de presidio perpetuo calificado.

Asimismo, a la mujer se le responsabiliza por el delito de desórdenes en audiencia y de amenaza contra un persecutor de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

El fiscal de La Florida, Marco Flores, llevó a juicio el caso en el cual se determinó que la mujer fue la responsable de la muerte de su conviviente, tras herirlo mortalmente con un cuchillo en el cuello y ahorcarlo.

“El tribunal estimó por unanimidad que los hechos fueron acreditados en juicio”, dijo el abogado.

También a Fernández se le condenó por los desórdenes realizados en la sala de audiencia el 19 de julio de 2012, cuando la imputada lanzó un micrófono contra la magistrada Macarena Troncoso y amenazó de muerte a la fiscal Carolina Fuentes.

El fiscal regional Metropolitano Oriente, Alberto Ayala, destacó el fallo obtenido por el fiscal Flores y destacó que “las amenazas contra fiscales debe ser llevadas a la justicia y sancionadas, nos parece una buena señal”.

El fiscal Marcos Flores solicito al tribunal la pena de presidio perpetuo calificado por el delito de parricidio; 540 días por los desórdenes en el tribunal; y 540 por la amenaza contra la fiscal.

La lectura de la sentencia se efectuara el próximo 24 de junio.