La Corporación de Universidades Privadas (CUP), representada por rectores, se reunió con el cardenal de Santiago, Ricardo Ezzati, en la sede del Arzobispado, oportunidad en que conversaron sobre la defensa del derecho a la educación, la pluralidad, la libertad de enseñanza y calidad, y tópicos de la reforma educacional que se realiza en el país.

La CUP, que agrupa a 18 universidades privadas, estuvo representada por el rector de la Universidad Bernardo O´Higgins, Claudio Ruff, el rector de la Universidad del Pacífico, Eugenio Cáceres, y el vicepresidente ejecutivo de la CUP, Ricardo Israel.

El vicepresidente ejecutivo de esa Corporación, Ricardo Israel, dijo sentirse orgulloso del trabajo realizado, ya que “contribuye a la eficaz transformación de los jóvenes en buenos profesionales y buenas personas. Esta es una de las riquezas que espero compartir en algún momento con el ministro de Educación”, dijo.

Por su parte, Ezzati agradeció la presencia de los representantes de la CUP, al mismo tiempo que valoró a sus integrantes como actores relevantes en la discusión que se lleva a cabo para la reforma educacional.

“Espero que su voz sea escuchada, para lograr un gran acuerdo para una educación de calidad para todos”, manifestó el cardenal.