Las consultoras de Enrique Correa, Imaginacción, y de los ex ministros Pablo Longueira y Andrés Chadwick, LCH&H, anunciaron un acuerdo de asociación y colaboración.

Moisés Valenzuela, gerente de asuntos públicos de Imaginacción, confirmó a El Mostrador la existencia de un acuerdo de entendimiento para atender clientes en forma conjunta.

“Hemos aportado nuestra vasta trayectoria en asuntos públicos y ellos han puesto sobre la mesa su trabajo incipiente de relacionamiento con la comunidad, que nosotros nunca hemos tenido”, explicó Valenzuela.

Imaginacción, que realiza “lobby, análisis estratégico, entendimiento de la realidad, seguimiento legislativo y levantamiento de los que ven afectados sus intereses en el caso de empresas o proyectos (stakeholders)”, sumará así el trabajo de LCH&H -que declaran no hacen lobby-, dedicada a la asesoría a empresas y organizaciones civiles “para que los proyectos sean bien recibidos por la comunidad”.

Según fuentes cercanas a LCH&H, y citadas por El Mercurio, el trabajo será en “aspectos específicos”, poniendo en relieve el trabajo con comunidades, hecho que no realiza la consultora de Correa.