temas del día

Notas


Carácter privado de causa abierta contra diputado Chávez impediría intervención del CDE

Comunicaciones Marcelo Chávez
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Defensa del Estado no intervendrá en la investigación de la Fiscalía contra el diputado DC, Marcelo Chávez, por el eventual delito de manejo en estado de ebriedad.

Así lo señalaron fuentes del organismo, al precisar que el accidente en el que se vio involucrado el parlamentario del distrito 45 es de carácter privado y que la causa abierta de oficio por el Ministerio Público no tiene relación con la calidad de funcionario público de Marcelo Chávez.

La Fiscalía Local de Concepción inició en las últimas horas -de oficio- una investigación por el delito de manejo en estado de ebriedad contra el legislador de la Democracia Cristiana, a raíz de los antecedentes surgidos tras el volcamiento del automóvil que conducía Chávez la madrugada del viernes en San Pedro de la Paz.

Testigos del hecho han señalado públicamente que el diputado Chávez manejaba en evidente estado de intemperancia alcohólica y que por eso habría abandonado el vehículo volcado en la avenida Michimalonco.

El Consejo de Defensa del Estado interviene en causas penales contra funcionarios públicos, como la que enfrentó el ex alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, pero sólo si se trata de delitos que puedan comprometer el mal uso de dineros fiscales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados