Con el auge de los smartphones y los servicios de mensajería instantánea para celulares, uno de los complementos que más se popularizaron son los llamados “Emojis”. Se trata de símbolos de diversa índole que permiten representar emociones y objetos de forma visual, dando agilidad a las conversaciones digitales.

El uso de los “Emoji”, originarios de Japón y que significan “imagen (e) + Letra (moji)”, se ha expandido desde el país asiático al mundo a través de aplicaciones móviles como WhatsApp, Spotbros, Telegram y Hangouts.

De acuerdo al diario británico The Telegraph, a partir de julio serán introducidos 250 nuevos íconos como una ardilla, un barco de pasajeros, entre otros. Sin embargo, la serie incluirá sólo dos caras nuevas: una ligeramente sonriente y otra con el ceño un poco fruncido.

Consorcio Unicode, supervisor de los emojis, anunció la noticia y publicó la lista de los nuevos símbolos.

Los nuevos símbolos aparecerán en la actualización 7.0 de Unicode, e incluye una impresora, joysticks, y otra serie de imágenes.

Entre las adiciones que más llaman la atención, se encuentra una mano que hace el saludo de “Star Trek” y otra que levanta el dedo medio.

Es probable que los nuevos emojis tarden un poco en aparecer en los smartphones. ya que los desarrolladores necesitan adaptarlos a las diversas plataformas.

Cabe destacar que los íconos más utilizados según el sitio Emojitracker, son un naipe de corazón, una cara llorando de la risa, una cara que mira de reojo con desaprobación (¬¬) y una cara con ojos de corazón.

Para conocer la totalidad de Emojis que serán incluidos próximamente, descarga el archivo oficial de Consorcio Unicode en este enlace.