Concejales de la comuna de Mariquina inician ofensiva para frenar anuncios del gobierno por cobro de peaje en futura doble vía en la Ruta San José-Valdivia.

La primera actividad será concientizar a la comunidad respecto de los problemas que implicará el cobro de peajes por el uso de esta vía, que a juicio de los ediles de Mariquina implicará un desmejoramiento para el desarrollo de la comuna.

Cristián Catalán, uno de los concejales de la comuna, expuso que es necesario iniciar oportunamente acciones que permitan revertir esta decisión del gobierno.

Su par, Luis Fariña señaló que las medidas apuntan a evitar lo que ocurrió con la comuna de Lanco, la que debió reinventarse tras la instalación del peaje.

El edil sentenció que lo primero es realizar reuniones con las autoridades para revertir esta decisión, no descartando movilizaciones.

A la inquietud de los concejales, se suman las críticas de la senadora UDI por Los Ríos Ena Von Baer, quien sostuvo que el gobierno pierde credibilidad cuando por un lado señala que no existe tal proyecto y que por otro anuncia cobros por uso de la vía.

La parlamentaria aseguró que solicitará al ministro del MOP, Alberto Undurraga que explique estos anuncios.