En un lugar muy, muy lejano, donde los gritos de los fanáticos del fútbol son inaudibles y la pelota no se mueve con facilidad, un grupo de expertos se preocupa de estudiar y analizar los misterios del Universo.

Se trata de los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI), que cuando no están trabajando en sus tareas tienen tiempo para disfrutar nada menos que de la Copa Mundial.

Así quedó demostrado en una foto difundida por la NASA este martes, en la que se ve a los astronautas estadounidenses Reid Wiseman, Steve Swanson y al alemán Alexander Gerst observando un partido vía streaming.

Según informó la agencia este martes, los especialistas “se tomaron un break para ver 10 minutos de partidos de la Copa Mundial, en medio de experimentos científicos mientras viven y trabajan a bordo de la EEI”.

Pese al ambiente de camadería que se vive entre el trío, puede que las cosas se pongan un poco tensas este jueves 26 de junio, cuando EEUU y Alemania se enfrenten por el Grupo G en el Arena Pernambuco de Recife.

En este sentido, desde la NASA creen que primará la buena convivencia: “Los astronautas han entrenado por años para trabajar juntos como un equipo unificado, pero los astronautas estadounidenses y su compañero alemán están sintiendo un poco de competencia amistosa” de cara al encuentro deportivo.

A continuación, te dejamos con la imagen de los especialistas compartiendo en la EEI.

Los astronautas en la EEI | NASA

Los astronautas en la EEI | NASA