La Dra. María Luisa Cordero, conocida por ser una de las panelistas más ácidas de la TV chilena, recibió duras críticas de los televidentes tras sus declaraciones contra dos de los seleccionados chilenos: Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

El hecho se registró este martes durante la emisión de “Bienvenidos”, el matinal de Canal 13 del cual la doctora forma parte, mientras los integrantes del espacio comentaban una nota sobre los futbolistas estelares del mundial.

En el reportaje, personajes de la pantalla chica como Claudia Schmidt y Francisca Merino alabaron las aptitudes futbolísticas y el atractivo de los jugadores, entre los que se encontraban el deportista del Barcelona y el ídolo de la Juventus.

Mientras los rostros del matinal elogiaron a los jugadores, Cordero lanzó fuertes dichos en contra de los dos titulares, tras ser consultada sobre qué opinaba del atractivo de ambos.

“Yo pienso que ha trabajado muy bien su cuerpo Alexis Sánchez (…) Él es feísimo, es horroroso ¡Es horrible! ¡Es un indio horroroso! Y el otro, (Arturo) Vidal, es horroroso, penca y engreído”.

Seguido de las palabras de Cordero, el comentarista Hugo Valencia defendió al joven de Tocopilla: “Es una belleza autóctona. Yo creo que a muchas chiquillas les gusta Alexis Sánchez”, consignó Glamorama.

Tras el hecho, las críticas de los cibernautas y espectadores no se hicieron esperar. A través de redes sociales muchos usuarios manifestaron su malestar ante las palabras de la doctora, mientras que algunos televidentes fueron más allá y estamparon denuncias en el Consejo Nacional de Televisión.

En conversación con BioBioChile, el CNTV comentó que hasta el momento han recibido un total de 45 denuncias contra Cordero y sus declaraciones.

Según detalló el organismo, los reclamos se deben principalmente a que los dichos de la doctora “vulneran la dignidad de las personas” y afectan la “protección a la familia, niñez y juventud”, debido a su emisión en horario para Todo Espectador.

Cabe recordar, que la doctora ha protagonizado en el pasado situaciones similares: en 2012 el CNTV sancionó a La Red por una emisión de su programa “Mentiras Verdaderas”, en la que Cordero profirió duros dichos contra personajes de la farándula como Roxana Muñoz, Kike Acuña y Daniela Aránguiz. En diciembre de 2013, en tanto, volvió a hacer noticia luego de difundirse una entrevista en la que afirmó que su voto de persona universitaria valía 10 veces más que el de su asesora de hogar.