Con cerca de 69 envoltorios de pasta base de cocaína fue detenido por efectivos del OS-7 de Carabineros un hombre acusado de microtráfico de drogas en la población Nueva Esperanza, en San Felipe.

La captura de César Carvajal, de 39 años, se concretó gracias a las denuncias anónimas de vecinos y la unidad especializada antidrogas de Carabineros realizó seguimientos al sujeto y vigilancias a distancia de su vivienda de calle Almirante Latorre, donde efectuaba sus ilícitos.

Dentro de esas vigilancias, los uniformados se percataron que un sujeto se acercó hasta el domicilio para adquirir dos papelillos comercializados por el sujeto.

El comprador fue interceptado por los policías para realizarle un control de identidad y se comprobó que portaba dosis de pasta base de cocaína. Con estos antecedentes la Fiscalía ordenó la entrada y registro de la vivienda, donde se incautó en el techo del patio posterior del domicilio, 69 envoltorios de pasta base de cocaína, además de $107.750 en efectivo.

Carvajal quedó con firma mensual y arraigo nacional por los 120 días fijados para la investigación del delito de infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).