Efectivos del OS-7 y de la 39º Comisaría de Carabineros de la comuna El Bosque decomisaron más de 36 kilos de marihuana elaborada tras recibir la denuncia anónima de vecinos de la calle José Joaquín Prieto, quienes observaron a unos sujetos dejando unos sacos sospechosos en un sitio eriazo del sector.

Al llegar al lugar los uniformados descubrieron unos sacos con marihuana elaborada la que tras la prueba de campo y el pesaje se determinó que eran 26 kilos y 610 gramos del estupefaciente.

En una nueva inspección del sitio eriazo, el personal del OS-7 encontró otro saco con marihuana, esta vez con 8 kilos y 300 gramos de la droga.

Parte del alucinógeno estaba esparcido en varios metros cuadrados y se encontraban cerca de 100 envases vacíos tipo ladrillos enguinchados con resto de marihuana.

Dentro de las indagatorias se logró detener a dos sujetos, quienes eran sindicados como quienes llevaban los sacos.

Cuando los policías terminaban el procedimiento, hasta la comisaría llegó la hija de uno de los imputados, quien señaló que su padre mantenía más droga en su domicilio.

Por instrucciones del fiscal y previa autorización voluntaria de la joven, el personal del OS-7 se trasladó hasta la vivienda para efectuar la entrada y registro, logrando decomisar desde su interior una bolsa de color rojo contenedora de una sustancia de color café la que sometida a la prueba de campo y se estableció que era 1 kilo y 434 gramos de marihuana.

Finalmente, por instrucción del fiscal, uno de los detenidos, padre de la joven, quedó detenido en calidad de imputado por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.