La presidenta Michelle Bachelet confirmó este miércoles la creación de los hospitales Provincial de Marga Marga y el Biprovincial de Quillota–Petorca. La iniciativa fue valorada por las respectivas autoridades provinciales, quienes dieron a conocer que estás construcciones mejorarán sustancialmente la asistencia hospitalaria que se da en los sectores.

Respecto al hospital de Marga Marga, que será ubicado en Villa Alemana, el gobernador de dicha provincia, Gianni Rivera, dijo que éste es un gran paso puesto que mejora la atención en la zona, existiendo ahora la posibilidad de que los pacientes sean atendidos dentro del territorio y no derivados al hospital de Viña del Mar o Quillota.

Por su parte, el gobernador de Quillota, César Barra, destacó la inversión de casi 4.000 millones de dólares que se destinarán para la construcción del Hospital Biprovincial Quillota–Petorca, recinto de alta complejidad que mejorará las carencias en atención que existen actualmente.

Asimismo, Barra reconoció que actualmente existe una carencia de camas por el alza en la atención de adultos mayores, a lo que se suma el esfuerzo del mismo equipo médico.

La construcción de los hospitales de alta complejidad pertenecientes a la red hospitalaria del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, que contemplan la implementación de más de 500 camas, se iniciaría a más tardar en diciembre de 2015 en ambas zonas.