Los apicultores de la provincia de Bío Bío valoraron la entrega de alimento para sus colmenares, tras el decreto de emergencia agrícola en la zona cordillerana.

Recordemos que más de 1.500 familias pehuenches fueron beneficiadas con la entrega de forraje para los animales y alimento concentrado para las abejas en la comuna de Alto Bío Bío, a raíz del déficit hídrico que afecta a la zona.

En esa línea, el presidente de los productores de miel de Los Ángeles, Julio Beltrán, valoró la entrega de cinco kilos por cajón de abeja para los apicultores de Alto Bío Bío y argumentó que la zona cordillerana presenta las condiciones necesarias para la producción de miel, sin embargo no ha sido favorecida con suficiente apoyo.

Además, Beltrán, puntualizó que se necesita capacitar a los productores de Alto Bío Bío, considerando que no manejan las nuevas tecnologías, por ello espera que se mantenga la ayuda y que se incremente en otros sectores donde también sufren las consecuencias del invierno.

Por último el dirigente gremial argumentó que todos los productores de la provincia que presenten problemas con sus colmenares puede dirigirse al Centro Apícola en Los Ángeles para que lo orienten y busquen alguna solución a sus requerimientos de forma gratuita.