Más de 100 mil turistas esperan esta temporada invernal en Antuco, por la gran cantidad de nieve que ha caído y que en algunos sectores de la zona cordillerana alcanza los 2 metros de altura.

En ese sentido, se informó que las canchas de ski ya tienen más de 40 centímetros de nieve, por lo que están aptas incluso ahora que el último sistema frontal se retiró.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Antuco, Claudio Solar, dijo que se están preparando con el comercio y realizando las coordinaciones para recibir esta temporada a más de 100 mil turistas en la zona.

Junto con ello, la máxima autoridad de la comuna dijo estar contento por las nevazones, debido a que los ríos y las vertientes se han podido apreciar con bastante cantidad de agua en sus caudales, lo que ha ayudado a esta zona tan azotada por la sequía.

Según estadísticas del municipio, el invierno del 2013, la comuna de Antuco recibió cerca de 70 mil turistas en sus canchas, por lo que el desafío de aumentar la demanda en estas vacaciones de invierno, ya se estaría comenzando a preparar con una amplia oferta turística y gastronómica.