La firma del convenio para comprometer la dignidad y buen trato de los adultos mayores fue parte de la actividad que se desarrolló en la Plaza Cívica de Valparaíso para conmemorar el “Día Mundial Contra el Maltrato al Adulto Mayor”.

En la oportunidad Viviana Valle Cordinadora Regional Senama Valparaíso, explicó que es una actividad que se ha replicado en varios sectores de la región y que tiene por objeto comprometerse con el buen trato a los adultos mayores.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo, dijo que el objetivo es destacar las buenas prácticas en el trato a los adultos mayores y que esto tiene que ver con un cambio cultural, donde los ancianos puedan tener el respeto que se merecen.

En el marco de la celebración, en tanto, se llevó a cabo a su vez un operativo de ‘Gobierno en Terreno’, el que estuvo enfocado a presentar alternativas de servicios, enfocados a la tercera edad.

Hasta la Plaza Cívica llegaron para celebrar el encuentro adultos mayores pertenecientes a distintas comunas de la región, entre ellas, Viña del Mar, Concón, Quintero, Puchuncaví y Valparaíso.