Notas


Actor de “The Shield” se declara no culpable de muerte de su esposa en EEUU

DAVID MCNEW / POOL / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actor estadounidense Michael Jace, conocido por la serie de televisión “The Shield” y la película “Forrest Gump”, se declaró este miércoles no culpable del asesinato de su esposa, fallecida el mes pasado en su casa de Los Angeles.

El actor, de 51 años, está acusado por las autoridades de haber disparado contra April Jace, de 40 años, durante una pelea ocurrida la noche del 19 de mayo.

La justicia determinará en una vista que se celebrará el 1 de agosto si hay suficientes pruebas para que Jace sea juzgado por un tribunal.

Si es declarado culpable, se enfrentará a una pena de hasta 50 años de cárcel, según adelantó la oficina del fiscal del distrito del condado de Los Angeles (oeste de Estados Unidos).

Jace se encuentra detenido desde el 20 de mayo, al no haber podido pagar la fianza de 2 millones de dólares que le impuso un juez.

La noche de los hechos, el propio Jace llamó al número de emergencias para advertir que su esposa había fallecido. Los agentes encontraron numerosos disparos en la vivienda.

Los dos hijos de la pareja, de menos de 10 años, estaban en la casa en el momento en que su madre murió.

En la década de 1990, el actor fue acusado de malos tratos por su exmujer Jennifer Bitterman durante su proceso de divorcio.

La carrera artística de Jace incluye participaciones destacadas en las series “El Mentalista”, “Private Practice”, “CSI”, así como en las películas “Forrest Gump”, “Boogie Nights” y “El Planeta de los Simios”, entre otras.

Su papel más conocido fue en la serie “The Shield”, donde encarnó al agente de la policía de Los Angeles (LAPD, en inglés) Julien Lowe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados