Notas


Un bombardeo destruye parte de un hospital en Sudán

Andrei Pungovschi | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército sudanés destruyó parte de un hospital administrado por Médicos Sin Fronteras durante un bombardeo a un pueblo del estado de Kordofan-Sur, denunció este martes la ONG.

“El 16 de junio cayeron bombas sobre el pueblo de Farandalla, y dos de ellas alcanzaron un hospital gestionado por MSF”, dijo la ONG en un comunicado

Cinco personas del pueblo y un empleado del hospital resultaron heridos, según la misma fuente.

“Es un escándalo que una instalación médica pueda ser bombardeada, teniendo en cuenta que estaba claramente identificada con una bandera y una cruz en el techo”, dijo el jefe de la misión de MSF Brian Moller,

Por su parte el ejército sudanés negó haber atacado el hospital y reiteró que su objetivo no son los civiles, indicó el portavoz Sawarmi Jaled Saad.

Se trata de la segunda vez que acusan a las fuerzas armadas de bombardear un hospital.

El gobierno sudanés combate desde hace tres años los rebeldes de Kordifan-Sur y Nilo-Azul, dos estados en la frontera con Sudán del Sur. Estos rebeldes dicen estar marginados por el régimen del presidente Omar el Bechir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados