Dos personas muertas, 16 heridos y daños severos no cuantificados es el resultado del paso de varios tornados que afectaron entre la noche del lunes y madrugada del martes a pueblos y ciudades de la región noreste de Nebraska, en Estados Unidos,.

Dos “tornados gemelos”, que se formaron al mismo tiempo en la zona, causaron -entre las víctimas- la muerte de una niña de 5 años, quien se encontraba en su casa rodante en la localidad de Pilger, condado de Stanton.

Según informó NBC News, en Pilger el 75% de la infraestructura fue arrasada, generando que equipos de emergencia y de la Guardia Nacional, acudieran a revisar casa por casa para hallar posibles personas atrapadas en el lugar.

http://youtu.be/-2Y_pQGlHTE?t=1s

El gobernador de Nebraska declaró el estado de emergencia en el lugar, mientras que las autoridades locales aseguraron que todas las viviendas estarían con daños, incluso peores a los tornados que afectaron durante 2013.

“Más de la mitad de la ciudad se ha ido absolutamente (…). Parece que casi todas las casas de la ciudad tiene algún daño”, afirmó el jefe de la policía del condado de Stanton, Mike Unger.

Imágenes de caza tornados muestran la formación de los torbellinos, que se movieron por el noreste de Nebraska y llegaron hasta el límite del estado con Iowa.

http://youtu.be/k2i3qNaLvDM