Filtración de aguas lluvias y malos olores en la central de alimentación, son algunos de los inconvenientes que se registran en el subsuelo de las dependencias recientemente entregadas del Hospital de Los Ángeles.

Durante los últimos temporales ocurridos en la provincia de Bío Bío, auditores de La Radio pudieron constatar el ingreso de aguas lluvias a las dependencias del recinto.

En ese sentido, el jefe de Recursos Físicos y Gestión de Inversiones del Servicio de Salud Bío Bío, Jaime Vidal, explicó que este hecho ocurrió ya que en el sector de ascensores, existe un foso y producto de una excavación que hay en el exterior, se filtró el agua.

Vidal, indicó que a raíz de ello se activaron las bombas de aguas, sin embargo, una de ellas tuvo un corto circuito, por lo que no funcionó.

El profesional indicó que están evaluando instalar una segunda bomba de agua para evitar que ésta nuevamente vuelva a ingresar al recinto.

Respecto a la filtración de olores de aguas servidas, Vidal indicó que estos ingresaron a la central de alimentación desde un patio de luz, donde han tenido algunos inconvenientes con una planta elevadora, pero que en ningún caso, podrían verse contaminadas las comidas de los pacientes.

Este nuevo edificio del Hospital Víctor Ríos Ruíz fue inaugurado en el mes de enero por el entonces Presidente Sebastián Piñera, entre polémicas de usuarios y funcionarios que indicaron que éste aun no estaba listo para iniciar sus operaciones.

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)