La directora regional subrogante de la Superintendencia de Educación Escolar en Los Lagos, Paulina Rettig, informó que como institución ya solicitaron los antecedentes a la escuela de Entre Lagos, para determinar si se aplicaron los procedimientos correspondientes, basados en el manual de Convivencia Escolar y el reglamento interno del colegio, tras conocerse el caso de la pelea entre dos estudiantes de sexto y octavo básico, en abril pasado.

Algo desde el establecimiento sindicado se asegura, pues su director informó que las alumnas, de 11 y 14 años, fueron suspendidas durante cuatro días, además una de ella habría sido sometida a un tratamiento psicológico.

De acuerdo a Rettig, si bien respecto a este caso no existe una denuncia formal en la Superintendencia, la entidad sí puede actuar de oficio ante los antecedentes conocidos.

Paulina Rettig relató que tras ver el video quedó de manifiesto nuevamente la preocupación que reina en la institución sobre la costumbre de los estudiantes de subir registros audiovisuales sobre este tipo de hechos a las redes sociales, cuestión que debe ser regulada también por la familia.

Respecto a lo señalado por la madre de la menor de 11 años involucrada en la pelea, Claudia Arriagada, sobre la presunta existencia de más videos con enfrentamientos entre estudiantes en la escuela de Entre Lagos, la directora subrogante de la Superintendencia de Educación Escolar descartó tener registro de denuncias, aunque remarcó que este tipo de hecho pueden finalmente darse en los colegios, pero deben ser controlados por la propia comunidad escolar.

De todos modos llamó a los apoderados que denuncien en la superintendencia este tipo de hecho si existen más antecedentes, pues es la única forma de comenzar un trabajo conjunto para evitar que se produzcan otros.