Hasta la población Montedónico de Playa Ancha se trasladó el subsecretario de Prevención del Delito Antonio Frey, donde constató, en reunión con la comunidad de la Junta de Vecinos 139, la delicada situación en seguridad pública que enfrenta el sector.

Frey aseguró estar al tanto del microtráfico que se vive en Montedónico, cuestión que a juicio del subsecretario mantiene en constante alerta y angustia a las familias porteñas.

Además la autoridad se refirió al plan “Seguridad Para Todos”, que dio a conocer la Presidenta Bachelet, el que a juicio del subsecretario busca descentralizar las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana.

Al respecto la seremi de Gobierno, Katherine Araya, valoró la presencia del subsecretario en la población Montedónico y aseguró que la clave de buenos planes de seguridad ciudadana radica en la información que proporcione la propia comunidad.

En la ocasión los vecinos solicitaron más asistencia policial en Montedónico, a lo que el subsecretario respondió que las policías deben estar donde la gente lo solicite.