La Clínica Los Coihues será la encargada de organizar la Jornada Internacional de NeuroRehabilitación de Santiago (JOINS 2014), que abordará las últimas tendencias sobre los tratamientos de rehabilitación neurológica.

Reveladoras cifras indican que los ataques cerebrales afectarán a 30.000 nuevas personas en nuestro país, los próximos doce meses. Además, es la primera causa de muerte en Chile y la primera causa de discapacidad en el mundo. El 50% de los afectados quedan severamente secuelados.

Para abordar las consecuencias que puede conllevar un accidente cerebro vascular (stroke), es muy importante iniciar un tratamiento inmediato e integral, lo cual es vital en los resultados que se pueden obtener. Aquí recae la importancia de la NeuroRehabilitación,primordial para quienes sufrieron un ataque cerebral.

La jornada denominada JOINS 2014, organizada por la Clínica Los Coihues, permitirá que los profesionales asistentes se enteren de las últimas tendencias en Neuroplasticidad, que es la capacidad del cerebro de regenerarse a lo largo de toda la vida; hecho esencial a considerar al momento de realizar tratamientos neurológicos. Además, se tratará la reparación cerebral post stroke y la evidencia desde la neurociencia hasta la estimulación transcraneal magnética.

El evento destinado a profesionales como médicos Neurólogos, Neurocirujanos y Fisiatras; contará con destacados expositores como el Dr. Michael Chopp, Neurólogo Director científico del hospital Henry Ford de Detroit, EEUU y la Dra. LetiziaLeocani, Neuróloga del hospital San Rafael de Milán, Italia. Además, estará presente el Dr. Roberto Maturana, Neurólogo y Director Médico de la Clínica de NeuroRehabilitación Los Coihues; y la Médico Fisiatra Constanza Ovalle.

La actividad se encuentra programada para el próximo 10 de julio en el auditórium de la Cámara Chilena de la Construcción, ubicada en Marchant Pereira 10, piso 2, Providencia.

Inscripción e informaciones al correo electrónico o a los teléfonos (562) 2704 8868 o (569) 9489 4432.