Las redes sociales nuevamente dejan en evidencia casos de violencia escolar. Esta vez en Facebook circula un video donde aparecen luchando violentamente dos estudiantes de 11 y 14 años pertenecientes a la escuela de Entre Lagos, en la comuna de Puyehue.

En el video se observa cómo las adolescentes, de sexto y octavo básico, se propinan golpes de puños, rodilla y tirones de pelo, ante la atenta mirada de un grupo de compañeras de establecimiento, siendo grabadas por otra.

Si bien el video se hizo público durante estos días, desde el establecimiento se informó que se trata de un hecho que ocurrió en el mes de abril, por lo cual fueron suspendidas ambas alumnas durante cuatro días, según informó el director de la escuela de Entre Lagos, Francisco Manzano.

La situación, según explicó el psicólogo del establecimiento, Rafael Rodríguez, ameritó incluso terapia psicológica para una de las involucradas.

Sin embargo, una voz disonante surgió ante la problemática y fue la de Claudia Arriagada, madre de la menor de 11 años involucrada en la pelea, quien afirmó que al menos su hija nunca recibió tratamiento psicológico posterior a la pelea, “sólo fueron suspendidas”, aseveró.

Peor aún, reclamó la mujer, pues según relató, el día de ayer fue citada por la dirección del colegio, donde se le fustigó duramente junto a su hija por la situación.

Por todo es que según dijo, concurrió hasta el municipio de Puyehue, donde su alcalde José Luis Queipul le habría asegurado que no podía recibir tal trato, aunque pese a ello, sostuvo que analiza retirar a su hija del establecimiento educacional, para evitar represalias debido a la problemática.

De hecho, finalizó diciendo que no es la primera pelea que se registra en el establecimiento educacional existiendo más videos incluso que detallan esta situación.