La religiosa argentina María Bernarda Seitz, también conocida como la “monja cocinera”, falleció este lunes a los 86 años en el partido (municipio) trasandino de Quilmes.

Según informaron diarios locales como El Clarín y Los Andes, Seitz murió tras sufrir un accidente cerebrovascular la semana pasada.

La hermana Bernarda, quien pertenecía a una congregación de monjas suizas, logró fama en 2000 al iniciar su carrera en TV con el programa “Saladas Tentaciones”, emitido por el canal El Gourmet.

La religiosa, quien tenía un característico acento alemán, mantuvo una fiel audiencia con sus recetas suizo-alemanas que más tarde le permitieron realizar un segundo ciclo televisivo, llamado “Dulces Tentaciones”.

Junto con su participación en la pantalla chica, Seitz publicó 8 libros de cocina entre los que se encuentran “100 Recetas para Compartir en Familia”, “La Cocina y la Fe” y “Hermana Bernarda 100 Recetas: Cocina y Meditación”.

“Le pedimos a Él que la reciba en su Casa y acompañe a sus Hermanas, su familia y amigos en este momento de dolor (…) gracias a Dios por la vida fecunda de la Hermana Bernarda”, dijo el Obispado de Quilmes en un comunicado.

http://youtu.be/fr2EBtSJSpQ