En el cerro Merced de Valparaíso se reunió la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, con los vecinos del sector que manifestaron cada una de sus dudas y problemáticas a más de dos meses del incendio que afecto la parte alta de la ciudad.

La secretaria de Estado, en la oportunidad, reconoció que han existido errores en el proceso de catastro, manifestando que el poder conversar con los vecinos los ayuda a detectar los puntos débiles y hacer mejor las cosas de lo que hasta ahora se han efectuado.

Como ejemplo, señaló el caso de una vecina que no aparecía en los registros pese a haber sido entrevistada en una decena de oportunidades.

En la ocasión el senador Francisco Chahuán señaló que, a su juicio, el diputado Joaquín Godoy está en todo su derecho constitucional para interpelar a la ministra, aunque manifestó que su interés está en trabajar en los cerros. “Lo demás, poco le sirve a la gente”, agregó.

Por su parte, Ricardo Lagos Weber señaló como un error la interpelación, dando a entender que detrás de esta instancia existiría un afán partidario. Por ello destacó y calificó como positivo el trabajo por parte del senador Chahuán sin politizar la tragedia ocurrida en Valparaíso.

Este jueves la ministra Saball deberá concurrir hasta el Congreso Nacional para ser interpelada por los parlamentarios. Al respecto, el diputado Joaquín Godoy señaló que prepara un extenso cuestionario para ese día.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)