Empresarios microbuseros de Puerto Montt sostendrán una reunión con el intendente de Los Lagos, Nofal Abud, para tratar temas de contingencia que afectan al transporte público.

Se trata de un petitorio de cuatro puntos que anteriormente habían sido presentados ante el seremi de Transportes, Enrique Cárdenas, quien recordemos respondió que estaba realizando una negociación por parte del ministerio para el financiamiento solicitado por los microbuseros, soluciones que tendrían una respuesta a fines de este mes.

Por ello, los empresarios de este gremio agendaron una reunión con el intendente Abud, para tratar las demandas relacionadas con el uso prolongado de la TNE, el impacto de la reforma tributaria, la ley del subsidio nacional al transporte público, delimitación del perímetro del exclusión y el programa de chatarrización.

Miguel Berrocal, director de la línea de microbuses Transmontt, explicó que las relaciones con el Gobierno se mantenían cortadas, pero que en la reunión acordada para este miércoles con la máxima autoridad regional existe la posibilidad de retomarlas, lo que depende de cómo analice el gremio las posibles propuestas.

En relación al alza del valor de los pasajes, el dirigente descartó que esto pueda concretarse, ya que en la reunión sólo se abordarán los temas expuestos en el petitorio.

Los transportistas del perímetro urbano esperan que sus demandas tengan una buena acogida de parte del Gobierno. De lo contrario, no descartan movilizaciones.