temas del día

Notas


Metro Valparaíso lamenta rechazo de trabajadores en paro a oferta “altamente ventajosa”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de una declaración pública, Metro Valparaíso señaló que continúa en conversaciones con los funcionarios tras el paro iniciado a las 00:00 horas de este martes, quienes aseguran que la medida se mantendrá si no se logra un acuerdo con la empresa.

Los integrantes del Sindicato de Maquinistas y Afines demandan un aumento en el sueldo base del orden del 10%, lugares destinados a colación y pagos de gratificaciones, entre otras exigencias.

Al respecto, Merval confirmó que por esta jornada el servicio se mantendrá suspendido y existe coordinación con las autoridades regionales en lo que respecta a las medidas de mitigación.

En el caso de que se logre normalizar la atención, la empresa señala que comunicará de forma oportuna las fechas y horarios a los usuarios.

Sin embargo, al igual que los gobernadores provinciales de Valparaíso y Marga Marga, Merval aseguró que el ofrecimiento efectuado a los trabajadores sindicalizados superaban lo que se acordó en los tres procesos de negociación colectiva anteriores y lamentan que el sindicato haya rechazado la “oferta altamente ventajosa”.

Los afectados por el paro superan los 70.000 usuarios y las autoridades acordaron levantar algunas restricciones vehiculares para aminorar el impacto.

Declaración Metro Valparaíso Por Huelga de Maquinistas 17 06 2014 by BioBioChile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados