temas del día

Notas


Maquinistas de Metro Valparaíso acuerdan mantener paro por falta de acercamiento con la empresa

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la sede de Villa Alemana, el Sindicato de Maquinistas y Funcionarios de Metro Valparaíso resolvió mantener el paro iniciado a las 00:00 horas de este martes en las provincias de Valparaíso y Marga Marga debido a las demandas que realizan los trabajadores.

La información fue confirmada por el presidente del sindicato, Sandro Cabrera, en uno de los descansos de la asamblea que comenzó cerca de las 08:30 horas en la sede de calle París.

Cabrera ratificó que aún no existe un acercamiento positivo con la empresa en torno a la exigencia de un 10% de aumento en el sueldo base, establecer un lugar para las colaciones y el cumplimiento en los pagos de gratificaciones.

“El paro se mantiene indefinidamente hasta que se logre llegar a un acuerdo”, señaló el dirigente.

De la misma forma, pidió comprensión a quienes utilizan los servicios de Merval por las molestias que implica la medida de presión adoptada por los funcionarios.

Añadió que las demandas de los maquinistas son razonables en vista que cada máquina transporta alrededor de 1.000 pasajeros, lo que conlleva una responsabilidad mayor para los conductores.

En tanto, los gobernadores de las provincias de Valparaíso y Marga Marga se reunirán durante la mañana para evaluar e informar respecto a la situación de los usuarios producto del paro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados