Axé Bahía, el grupo sensación en Chile a principios de la década del 2000, tuvo un regreso triunfal este 2014 marcado principalmente por su participación en el festival “Viva Dichato”.

Miles de chilenos volvieron a corear los pegajosos temas brasileños, como “Onda Onda” y “Dança Da Manivela”, con tantas ganas como ese verano de 2001 en que el grupo comenzó a sonar con fuerza en las radios locales.

Con tanto furor en el aire, era de esperarse que la banda retomara sus presentaciones en vivo. Fue así como los integrantes originales -Flaviana, Francini, Bruno, Jeferson y Jociney- decidieron permanecer juntos para realizar una serie de conciertos.

Sin embargo, hace dos meses Francini Amaral se tuvo que retirar un tiempo de Axé Bahía tras la reciente muerte de su madre. Tras ello, la banda decidió buscar a alguien que se integrara al conjunto.

La elegida fue nada menos que Clarisse Lima, garotiña de 27 años que hace cuatro vive en nuestro país y que participó en el reality “Amazonas” de Chilevisión.

En conversación con La Cuarta, la brasileña contó que “A los chicos los conocí como dos días antes de una fiesta brasileña”. A ello, agregó que le ofrecieron integrarse al grupo “Hace como dos meses, porque Francini tenía problemas personales en Brasil y tenían que hacer algunos shows. Ahí me empecé a incorporar”.

Comentó que aceptó la oferta porque los chicos “tienen la misma onda que tengo yo. El axé, ahora el fútbol, y todo lo que me gusta hacer, entonces, me identifique muchísimo”.

Además, detalló que de inmediato se puso a practicar los pasos de baile: “Me puse a ensayar altiro, me preparé mucho y desde el primer show nos dimos cuenta de que había química con todos y me animé más todavía (…) Soy bailarina profesional, estudié ballet, baile de salón, hip hop y de todo un poquito”.

Respecto a Francini, Lima confesó que en los shows “La gente siempre pregunta por ella, pero no creo que la esté reemplazando, porque es imposible. Ella tiene sus fans, sus seguidores, su talento y es imposible reemplazarla”.

Finalmente, Clarisse dijo que su estadía en el grupo podría prolongarse: “Al principio era por un rato pero ahora será por más tiempo. Mi idea es potenciar lo que a mí me gusta hacer, y lo estoy haciendo con Axé Bahía. La idea es seguir y quedarse en Chile”.