El director técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, calificó esta jornada el duelo del próximo miércoles ante España como “una final”.

Lo anterior, pues el combinado chileno prácticamente sellaría su clasificación a la segunda ronda de la cita planetaria, y dejaría a los hispanos al borde de la eliminación (todo dependiendo del resultado del cotejo Australia-Holanda).

En este sentido, pese a que los españoles llegan ‘heridos’ por la goleada recibida en la primera fecha ante los holandeses, el entrenador de Chile aclaró que “no me mereció perder por esa diferencia, el primer tiempo dominó… si David Silva hace el 2 a 0 (contra Holanda) hubiera cambiado la historia”.

“España encontró un planteo lleno de imponderables que hizo que perdieran de forma demasiado categórica en relación al juego”, destacó el adiestrador, recordando que “ellos en el mundial anterior perdieron con Suiza y salieron campeones del mundo”.

Por lo mismo, Sampaoli reconoció que este miércoles en el Maracaná “nosotros nos jugamos una final para clasificar”.

Además, el entrenador de La Roja aceptó que “creo que ningún momento es bueno para jugar con España. Pero ahora que nos tocó, sacarlos de la copa sería un plus”.

En otro tema, Jorge Sampaoli tuvo palabras para el rol clave de Alexis Sánchez en su plantel, tras ser consultado por un periodista español: “Alexis en Barcelona está en un contexto que a lo mejor no le favorecía. Es un jugador que estaba muy estructurado… no destaca como con nosotros. Alexis es cada partido más importante en la selección que lo que fue en su club”

Finalmente, el DT de Chile sostuvo que a su juicio la actual selección de España “sí ha variado” en comparación al 2010 por el desgaste que han tenido, aunque afirmó que “la calidad está intacta. Para mi sigue siendo el gran candidato al título”.
Jorge Sampaoli: “Alexis en Barcelona está en un contexto que a lo mejor le favorecía. Es un jugador que estaba muy estructurado”

Jorge Sampaoli: “Argentina va a tener tiempo para ir creciendo por la zona que le tocó”

Jorge Sampaoli: “Si nosotros no corregimos algunas cosas que pasaron con Australia, nos costará mucho contra España, Holanda”
Jorge Sampaoli por Arturo Vidal: “Vamos a ver si el condicionamiento le permite poder jugar mañana algunos minutos”
Jorge Sampaoli: “España no mereció perder así con Holanda, primer tiempo dominó”.