Carabineros de Pucón investiga la desaparición de una profesora de la comuna. Una de las hipótesis es que podría haber caído con su vehículo a las aguas del río Trancura.

La mañana de este martes sobre el puente Metreñehue, que conecta la comuna lacustre con la localidad de Caburgüa, un vehículo protagonizó un accidente de tránsito, trasladándose Carabineros al sector.

En el lugar se percataron que parte de la barrera de contención estaba destruida, pero el automóvil que estaba ahí no era el responsable de ello, según declaraciones de un testigo.

Paralelamente, la policía uniformada recibió una denuncia por presunta desgracia, debido a que Laura Maureira Rojas, profesora de 29 años, no llegó hasta su lugar de trabajo en el Centro Cultural Infantil Waldorf, sin poder ser ubicada aún.

El comisario de Carabineros de Pucón, mayor Jorge Albistur, dijo que por el recorrido que cada día realiza la profesora, que incluye transitar por el puente Metreñehue, y por el horario en que lo hace, se maneja la hipótesis de que su vehículo podría haber impactado la barrera de contención y caído en las aguas del río Trancura.

Carabineros de Pucón, apoyados por personal del GOPE y un helicóptero, realizó labores de búsqueda en el río Trancura, sin encontrar antecedentes que permitan descartar o ratificar los antecedentes preliminares. Los trabajos se retomarán el miércoles en la mañana.