temas del día

Notas


Indagan incendio de vivienda que era habitada por comunero mapuche en Ercilla

Imagen de Archivo | David Cortes Serey/Agenciauno
Publicado por
Envíanos tu corrección

A eso de las 07:00 de la mañana de este martes se registró un incendio en una vivienda que era habitada por el comunero mapuche Hugo Meliano. El intendente de La Araucanía, señaló que en el lugar se encontró un panfleto.

El hecho se registró frente a la Parcela 12 al interior de Chiguaihue en Pidima, en la comuna de Ercilla, siniestro donde la vivienda resultó completamente destruida.

Según señaló Carabineros, el inmueble estaba siendo habitado por Hugo Melinao, dirigente de la comunidad Rayen Mapu. No obstante, el propio comunero desmintió la versión policial asegurando que hace un tiempo se había cambiado de comunidad.

“La verdad que esa no es una casa que me pertenezca y de hecho no vivo en esa casa, era la casa de un particular (…) hace varios días me retiré de ese lugar y hace mucho tiempo renuncié como werkén a la comunidad Rayen Mapu”, señaló a Radio Bío Bío.

Melinao agregó que actualmente vive al sur de Ercilla, en un predio que es reivindicado por la comunidad Lof Loloco.

Por su parte el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, confirmó que en el lugar del siniestro se encontró un panfleto -una hoja de cuaderno cuadriculado- donde se le acusaba a Meliano de haber quemado una casa, según le informó la policía uniformada.

La leyenda escrita a mano decía: “Te gusta quemar casas de personas humildes (…) di ahora lo que se siente”. El papel será parte de la investigación que lleva adelante Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados