temas del día

Notas


Gonzalo Lama y Nicolás Jarry avanzan a octavos de final en challenger de Mohammedia

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los tenistas chilenos Gonzalo Lama (207º de la ATP) y Nicolás Jarry (480°) avanzaron este martes a los octavos de final del challenger de Mohammedia, en Marruecos, torneo que se juega sobre arcilla y reparte un total de 42 mil 500 euros en premios.

Lama, flamante número uno del tenis nacional, ratificó en la presente jornada su gran momento, que le ha permitido en la actual temporada ganar dos títulos y alcanzar la semana pasada las semifinales del challenger de Caltanissetta, en Italia.

Con un absoluto control en sus golpes, destacando un profundo drive, y un sólido servicio, el santiaguino de 21 años, sexto sembrado, se impuso con autoridad al belga Yannick Reuter (285°) por parciales de 6-2 y 6-3, en una hora y seis minutos de juego.

Por el paso a los cuartos de final, el ganador este año del Futuro 1 de Chile y el challenger de Cali, Colombia, se verá las caras con el español Juan Samuel Arauzo (443°), proveniente de la qualy, quien derrotó en la primera ronda al local Younes Rachidi (946°) por 6-2 y 6-1.

En tanto, Jarry consiguió un gran triunfo en su estreno en suelo africano al vencer nada menos que al segundo cabeza de serie, el español Roberto Carballes (185°), con un marcador de 6-1 y 7-6 (7).

Una hora y 35 minutos necesitó el nieto de Jaime Fillol para alcanzar la ronda de los 16 mejores en Mohammedia, fase donde enfrentará al alemán Richard Becker (365°), quien dio cuenta por 6-4, 1-6 y 6-3 del francés Elie Rousset (659°).

Al igual que Lama, la raqueta criolla de 18 años protagoniza la mejor temporada de su carrera con el título del Futuro 13 de Estados Unidos y la final del Futuro España 12, donde cayó en la definición ante su compatriota Christian Garín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados