temas del día

Notas


Fundación Chile 21 realiza análisis positivo a gestión de Bachelet en sus primeros 100 días

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un completo informe sobre el cumplimiento de las 50 medidas para los primeros 100 días, entregará mañana miércoles la presidenta Michelle Bachelet, que hasta el momento tiene un cumplimiento del 88% de avance y con la posibilidad de llegar al 92% con la entrega del plan de inversión de Salud y el término de la firma de convenio para la implementación del Fondo Nacional de Medicamentos.

Al respecto, la Fundación Chile 21 publicó hoy un estudio que evalúa los primeros 100 días de la mandataria. La directora del programa, Gloria de la Fuente, explicó que esto es una tradición que se realiza sistemáticamente en cada gobierno por la agrupación, ya que les parece relevante evaluar los primeros meses de mandato.

De la Fuente aclaró que la Fundación Chile 21 tiene una trayectoria muy larga, y que si bien tiene un vínculo con la Nueva Mayoría, también tienen vínculos con otros sectores.

La experta señaló que “Hay 86% de las medidas cumplidas, mirando la rigurosidad, nos parece que es una buena evaluación en general”, agregando que “más allá de las medidas específicas, nos parece relevante que el Gobierno ha dado cierta fuerza de tarea y marcado cierta urgencia en algunos temas”.

“Aquí hay ejes estructurales, ciertas urgencias que se han instalado en la sociedad chilena”, afirmó, indicando que parte del cumplimiento tiene que ver con el envío de los proyectos de ley más que con la aprobación de las mismas, porque es difícil que se aprueben de inmediato.

Escucha el análisis completo de la labor de Bachelet en sus primeros 100 días de gobierno, en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados