En paro indefinido están los funcionarios del Servicio de Psiquiatría de Concepción. Los trabajadores reclaman porque a dos meses del asesinato de un paciente, la Dirección aún no responde al petitorio que presentaron.

Con gritos de protesta y desplegando lienzos al ingreso del Servicio de Psiquiatría de Concepción los trabajadores dieron inicio al paro. Son cerca de 60 los funcionarios, entre paramédicos, administrativos y auxiliares que se sumaron a la medida de presión.

La decisión la tomaron luego que el director del Hospital Regional aplazara la reunión, donde debía entregar respuesta al petitorio que los trabajadores entregaron en abril, cuando un paciente asesinó a golpes a otro interno.

En el documento exigían una serie de medidas para aumentar la seguridad en el recinto. El vocero de los funcionarios, Andrés Chavez y el presidente de la Fenats del Hospital Regional Adolfo Becar, expresaron su molestia.

En medio de la protesta el director suplente del Hospital Guillermo Grant Benavente, Arturo San Martín, se refirió al tema. Informó que se ha reunido en tres ocasiones con los trabajadores y que están trabajando para responder a sus demandas, aseguró que el próximo lunes se concretará el esperado encuentro.

Al menos hasta el lunes los trabajadores del Servicio de Psiquiatría estarán en paro. Desde la Dirección del Hospital Regional aseguraron que los pacientes no se verán afectados, continuarán atendiendo en el policlínico y se entregarán los medicamentos.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)