temas del día

Notas


Fiscalizaciones a vendedores de leña en Hualpén comenzarán en dos semanas

Emi Yañez (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En dos semanas comenzarán a cursar multas a los vendedores de leña de Hualpén que no cumplan con la ordenanza municipal que sólo permite el comercio de leña seca en la comuna.

En marcha blanca se encuentra la normativa que sancionará con más de 200 mil pesos a los vendedores que comercialicen madera que supere el 25% de humedad.

En la feria libre de la Avenida Gran Bretaña, se realizó una fiscalización, en donde los inspectores municipales detectaron hasta un 70% de humedad, ante esta situación la jefa del Departamento de Medio Ambiente, Claudia Sanhueza, comentó que la idea es educar a la comunidad.

Son cerca de 20 los vendedores de leña que trabajan en Hualpén y que en dos semanas deberán cumplir con la ordenanza municipal, Bernardo Silva, es uno de ellos.

Tras la fiscalización los monitores ambientales de Hualpén realizaron un puerta a puerta, para que los vecinos tomen conciencia y sólo utilicen leña seca, mejorando así la calidad del aire.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados