La Fiscalía formalizó al ex alcalde de Panguipulli, Alejandro Köhler, querellado por presunta malversación de caudales públicos. El Ministerio Público pidió una suspensión condicional, lo que será debatido la próxima semana a petición del Consejo de Defensa del Estado.

Para el martes 24 de junio quedó fijada la audiencia para saber si el ex alcalde de Panguipulli, Alejandro Kohler, recibirá a una suspensión condicional del procedimiento o bien se continuará su persecución penal.

Esto porque según la querella del Consejo de Defensa del Estado –que representan al municipio- el ex edil habría utilizado funcionarios municipales para fines personales el año 2008 cuando era alcalde, asegurando en su oportunidad Köhler que es inocente porque en esa ocasión su padre llegó a un acuerdo con funcionarios de emergencia de la municipalidad, para que arreglaran un puente supuestamente público, pero que es el acceso a una isla que su familia posee cerca de Coñaripe.

Según el abogado defensor, Carlos Barrera, ellos además pedían un sobreseimiento definitivo.

En tanto, el abogado del Consejo de Defensa del Estado, Daniel Medina, dijo que esperarán la audiencia del próximo martes para allanarse o no a la petición de fiscalía.

Recordemos que por este caso, Köhler renunció a su cargo de jefe de la unidad de Participación Ciudadana del Gobierno Regional, recientemente creada, y así no afectar el trabajo del gobierno, señalando que la denuncia obedecería a un montaje en su contra.