Por el delito de manejo en estado de ebriedad será investigado el diputado Marcelo Chávez. Así lo determinó de oficio la Fiscalía de Concepción, cuatro días después del accidente que protagonizara en San Pedro de la Paz el parlamentario demócratacristiano. En tanto la UDI anunció una querella por obstrucción a la justicia.

Con los antecedentes conocidos públicamente tras el volcamiento del vehículo que conducía la madrugada del viernes pasado, la Fiscalía Local de Concepción resolvió abrir de oficio una investigación contra el diputado DC Marcelo Chávez, por la eventual comisión del delito de manejo en estado de ebriedad.

El legislador expresó su tranquilidad ante esta decisión del Ministerio Público, adelantando que colaborará en cualquier diligencia para la que sea requerido.

Igualmente cuestionó lo señalado por testigos del accidente, quienes dieron cuenta del hálito alcohólico que habrían detectado en él al momento de salir del automóvil y antes de abandonar el lugar.

La decisión de la Fiscalía surge al mismo tiempo que se conocen nuevos antecedentes sobre la actuación de Carabineros, quien denunció como abandono de vehículo el hecho protagonizado por el diputado de la falange.