Opiniones divididas existen al interior del Hospital de Fresia entre los funcionarios, luego que los trabajadores pertenecientes a la Fenats Unitaria se tomaran las dependencias del recinto asistencial exigiendo la salida del director, petición que no es compartida por Fenpruss.

Recordemos que durante la jornada del lunes, sólo algunos funcionarios decidieron tomarse las dependencias del Hospital, bloqueando el paso de los usuarios a los sectores de politécnico y administración, dejando sólo en funcionamiento los pabellones de urgencia y hospitalizados.

Al respecto, Angélica Veloso, presidenta de la Fenats manifestó que valoran la disposición del director del servicio de salud del Reloncaví, Federico Venegas, quien viajó hasta Fresia a dialogar con los manifestantes y buscar soluciones, donde el gremio le presentó la solicitud de poder cambiar al director.

Posición distinta es la que tiene la Fenpruss en el mismo recinto de salud pública, pues a consideración de su vocera Soledad Sepúlveda, la forma y los objetivos que buscan sus colegas de labores no son compartidas por toda la comunidad.

Federico Venegas, director del servicio de salud del Reloncaví manifestó que este jueves se reunirán con los trabajadores, para conversar de los problemas y presentar las soluciones que se logren en consenso con todas las partes.

En el caso de los funcionarios que se manifestaron, estos informaron que seguirán en estado de alerta, esperando los resultados de las negociaciones entre los directivos de la salud, pues mantienen la idea de sacar al director del Hospital de Fresia ya que acusan mala gestión.