temas del día

Notas


Ex dirigentes estudiantiles encabezan bancada parlamentaria que pide Asamblea Constituyente

Melba Castro Borquez | @Mellbita
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de parlamentarios, principalmente de la Nueva Mayoría e incluyendo a la llamada ‘bancada estudiantil’, generaron la mañana de este lunes un punto de prensa para presentar la conformación de una bancada transversal para pedir Asamblea Constituyente.

La Bancada Transversal está integrada por los diputados Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Karol Cariola (PC), Camila Vallejo (PC), Guillermo Teillier (PC), Daniel Núñez (PC), Daniela Cicardini (PS), Maya Fernández (PS), Daniel Melo (PS) Cristina Girardi (PPD), Jorge Insunza (PPD), Vlado MiroSevic (PL), Alberto Robles (PRSD), Marcos Espinoza (PRSD), Claudio Arriagada (DC), Yasna Provoste (DC), y Gaspar Rivas (RN), además del senador Guido Girardi (PPD), entre otros.

La mayor crítica que sostienen los legisladores es que se siga manteniendo una Constitución generada en dictadura, por lo que piden que haya una Asamblea Constituyente para llevar a cabo una reforma.

Así, los parlamentarios esperan generar una serie de propuestas para plantear que cuando se discuta una reforma constitucional, ésta también sea vinculante a través de un plebiscito a nivel nacional.

Cabe destacar que la instancia también cuenta con la participación de un diputado de Renovación Nacional, Gaspar Rivas, quien señaló que si bien él mantiene diferencias importantes con quienes constituyeron esta bancada, dijo que en este punto hay que escuchar a la gente y legislar de cara a la ciudadanía.

Prensa Maya Fernández

Prensa Maya Fernández

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados