Notas


Esperanza y El Tesoro, de Antofagasta Minerals, se fusionan para crea Minera Centinela

Minera Centinela | Antofagasta Minerals
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Antofagasta Minerals inició el proceso de integración de Minera El Tesoro y Minera Esperanza, el cual se materializará mediante la creación de una nueva compañía llamada Minera Centinela. La operación integrada de ambas compañías comenzará en el mes de julio próximo.

En un comunicado de prensa, la empresa explica que a través de Minera Centinela, el grupo Antofagasta Minerals capturará el máximo valor de este distrito minero en la Región de Antofagasta, formando una de las compañías mineras más grandes del país.

El equipo gerencial de Minera Centinela estará formado por los ejecutivos de diferentes compañías del grupo Antofagasta Minerals, y será liderada por André Sougarret.

El Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, Diego Hernández, señaló que “la integración captura las sinergias de dos operaciones que se encuentran geográficamente muy cercanas, permitiendo mayores economías de escala”.

“Este es un hito muy importante para el grupo, pues Minera Centinela será una de las compañías mineras más grande del país y podrá enfrentar de mejor manera los desafíos que hoy vive la industria”, indicó Hernández.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados