El nombre de Xavi Hernández ha sido parte importante de los medios de comunicación durante la presente jornada en España. Pero no sólo por su participación en el seleccionado campeón del mundo, sino que también por su futuro para la próxima temporada.

Es que a las palabras de Cesc Fabregas, que aseguró que el volante habría decidido alejarse de Barcelona, se sumaron las declaraciones del entrenador del club catarí Al Arabi, Dan Petrescu, quién afirmó que el jugador tendría un preacuerdo para integrarse a esa institución.

En declaraciones al canal rumano Digi Sport, Petrescu aseguró que “Xavi firmó un precontrato con el Al Arabi pero tiene ofertas de otros equipos”, agregando que “creo que Al Arabi le puede dar ocho millones de dólares (seis millones de euros) al año”, según recoge Mundo Deportivo.

El DT comentó detalles de la conversación que sostuvo con el futbolista del Barca, indicando que “hablé personalmente con él por teléfono y le pregunté si quería jugar con nosotros. Me di cuenta que es un hombre extraordinario, modesto y con sentido común. Ahora hay un directivo del club en Brasil pero se está jugando la Copa del Mundo y es difícil hablar con él”.