Con tres goles en los últimos dos encuentros amistosos que Chile ha jugado con España, Eduardo Vargas asoma como una de las principales cartas de gol de La Roja con miras al vital encuentro de este miércoles en el Maracaná.

Un total de 14 goles ha anotado el delantero del Valencia español en los 30 juegos que ha disputado con la camiseta nacional, de los cuales tres han sido a España, en los últimos tres años. He ahí la ilusión de que Vargas pueda volver a matricularse con un gol ante los actuales campeones del mundo, y de paso marcar su primer tanto en el Mundial.

Y si bien Eduardo Vargas no pudo convertir en el debut mundialista ante Australia (victoria por 3-1), su buena actuación en los amistosos previos, donde anotó en dos oportunidades a Egipto y otro a Irlanda del Norte, abren la esperanza para que explote su faceta goleadora en Brasil.

2 de septiembre de 2011 y Eduardo Vargas sorprendía siendo titular en el equipo dirigido en ese entonces por Claudio Borghi. Y el delantero respondía marcando a los 20 minutos del primer tiempo, tras recibir una pared de Alexis y quitarse a Iker Casillas con clase.

Finalmente los españoles acabarían quedándose con el partido por un ajustado y polémica 3-2, con un penal en los minutos finales.

Posteriormente, el 10 de septiembre de 2013, Eduardo Vargas volvería a demostrar que es un delantero de temer jugando por La Roja. Esa vez España sufrió en dos oportunidades con el talento de ‘Turboman’.

Específicamente los 5 y 44 minutos del primer tiempo Eduardo Vargas superó la resistencia de Víctor Valdés, en lo que fue un correcto partido de los nacionales, ya dirigidos por Jorge Sampaoli. Sin embargo, una desinteligencia en los descuentos impediría el triunfo chileno y finalmente sería un empate 2-2.

Y este miércoles, a partir de las 15:00 horas, Eduardo Vargas tendrá una nueva oportunidad para marcarle a España. Claro que ahora no es en amistoso, será por lo puntos y con un condimento extra: De ganar, Chile quedará con pie y medio en los octavos de final de Brasil 2014, además, le entregará el boleto de vuelta a casa a los campeones del Mundo.

Eduardo Vargas y La Roja tienen una cita con la historia en el Maracaná.