A más de un año de la primera protesta que realizaron, arriba de una grúa de más de 70 metros de altura, subcontratistas que trabajaron en el Mall del Centro aún reclaman que el consorcio CyS no les paga por sus obras, por lo que no descartaron retomar la vía judicial.

Primero fue uno, luego fueron tres subcontratistas los que protestaron sobre la grùa pluma que estaba ubicada en la construcción del mall del centro en Concepción. El motivo de la manifestación era exigir el pago de los trabajos que ellos hicieron para levantar la estructura, suma que superó los mil 400 millones de pesos.

Luego de un año de la medida, los subcontratistas denunciaron que aún no reciben el pago total. Si bien había un acuerdo para cancelar la mitad de la deuda, el resto se auditó a través del Dictuc, para aclarar las cifras, proceso en que medió el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí.

Nolasco Aravena, uno de los voceros de los empresarios, dijo que esperan que se cumplan los plazos.

Otro de los subcontratistas afectados, Alejandro Rojas, dijo que si desde el Consorcio CyS no se respetan los plazos y los montos a pagar, deberán retomar las acciones judiciales que dejaron de lado como compromiso para entablar el diálogo con el mandante.

De acuerdo a lo acreditado por el Dictuc, con la documentación respectiva, son 220 millones de pesos los quese debe pagar a los empresarios que participaron en la construcción del mall del centro.

Los contratistas avisaron que ya trabajan un movimiento de pequeños empresarios para asì evitar que grandes conglomerados abusen y en algunos casos estafen a las pymes.