Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la población la Intendencia Metropolitana ha decretado para este miércoles 18 de junio de 2014, Preemergencia ambiental.

Por lo mismo, se han determinado las siguientes medidas:

RESTRICCIÓN VEHICULAR PARA AUTOS CATALÍTICOS: Se prohíbe la circulación de los autos con sello verde, con patentes finalizadas en los dígitos 9 y 0.

RESTRICCIÓN VEHICULAR AUTOS NO CATALÍTICOS: Se mantiene la prohibición de circular de los autos sin sello verde 3, 4, 5 y 6 y adicionalmente las patentes 7 y 8.

La restricción vehicular rige entre las 07:30 y las 21:00 horas de este miércoles 18 de junio en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además, se ordenó la paralización de 1.215 fuentes fijas industriales.

Junto con ello, se prohíbe encender estufas a leña durante esta jornada de excepción. Se recuerda que las autoridades de salud aumentarán las fiscalizaciones durante este día.

Recomendaciones y prohibiciones

· No realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

· Se informa que Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

· Para denuncias sobre chimeneas encendidas puede comunicarse con la Seremi de Salud Metropolitana.

· Para denuncias relacionadas con automovilistas que incumplen la restricción puede comunicarse al teléfono (56-02) 2236222 o bien a la página Control Ciudadano: http://apps.mtt.cl/denunciamtt/webcontent/pages/intro.aspx