Poco antes de las 07:20 horas de este martes una interrupción del suministro eléctrico afectó a varios hogares de la región del Bío Bío.

Mientras en algunos sectores como el barrio Collao de Concepción solo se registró una baja de voltaje y los inmuebles se mantienen con energía, junto con otros puntos como los sectores aledaños al Hospital Regional, Juan Bosco y la comuna de San Pedro de la Paz, en otras zonas como el centro de la capital penquista, Chiguayante, Hualpén y Talcahuano reportaron un apagón total.

Junto a ello, usuarios de BioBioChile también advirtieron que en Chillán, Los Ángeles y otros puntos de las provincias de Ñuble y de Bío Bío no contaban con el servicio que comenzó a restablecerse progresivamente cerca de las 07:35.

En tanto, la interrupción afectó además a la comuna de Parral, en la región del Maule, además de Renaico y Angol, en La Araucanía.

Según informó Frontel, la Subestación Charrúa, en la comuna de Cabrero, no se encontraba con servicio y posiblemente la falla se habría originado en dicho punto, lo que más tarde fue confirmado por la Seremi de Energía.