Un principio de incendio movilizó a cuatro compañías de Bomberos este martes hasta el Liceo Industrial de Osorno, emplazado en calle Guillermo Holstein, desde donde se reportaba que emanaba gran cantidad de humo desde una sala de clases.

El capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos, Javier Rupertus, indicó que el fuego comenzó en un escritorio de la sala de clases del primero medio C, el cual se generó por la combustión de libros y cuadernos que se encontraban sobre éste.

Además, el siniestro alcanzó otro mobiliario, generando la humareda que rápidamente se propagó por el ala norte del recinto y en sus dos niveles.

Hasta el centro educacional también se trasladó la jefa del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM), Marianela Huenchor, quien manifestó que tras tomar conocimiento de la situación, informó a la plana directiva que se abrirá la investigación interna correspondiente.

En tanto, los datos de la emergencia serían puestos a disposición del Ministerio Público, para iniciar una investigación que permita determinar responsabilidades.

Esto porque según sostuvo, antecedentes apuntan a que el fuego habría empezado por la intervención de terceros, donde estarían vinculados directamente estudiantes del Liceo.

Huenchor dio a conocer las sanciones a las que se exponen el o los estudiantes que podrían haber ocasionado la emergencia, arriesgando incluso la expulsión del establecimiento.

Cabe mencionar que al Liceo Industrial de Osorno asisten alrededor de 800 estudiantes, quienes fueron evacuados a avenida Julio Buschmann. Luego del incidente, se retomaron las clases con normalidad.