temas del día

Notas


Comunidades paralizaron trabajos de empresa forestal en Fundo Santa Ana de Galvarino

RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siguen los reclamos en contra de las empresas forestales debido a los perjuicios que generan en las comunas que explotan. Ahora se paralizaron faenas de cosecha de Masisa en el Fundo Santa Ana de Galvarino.

La movilización fue protagonizada por comunidades pertenecientes al Territorio de Mañiuco y el objetivo era reclamar por los perjuicios que genera la forestal en la comuna, como la destrucción de caminos por el paso de camiones de alto tonelaje y la afectación de las napas subterráneas.

El werkén Pablo Millalén, indicó que tras la manifestación se logró concretar una reunión para mañana con representantes de la empresa Masisa.

Pablo Millalén señaló además que otro de los puntos que discutirán es la posibilidad de que la empresa Masisa tribute en la comuna que realiza la explotación, un reclamo que han manifestado otras comunas de La Araucanía para así intentar reparar los daños que generan las forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados