temas del día

Notas


Christian Garín tuvo debut y despedida en el Futuro 2 de Holanda

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Christian Garín (374º de la ATP) tuvo este martes debut y despedida en el Futuro 2 de Holanda, torneo que se juega en la localidad de Alkmaar y que reparte 15 mil dólares en premios.

La tercera raqueta nacional, de 18 años, fue de más a menos en su estreno y se inclinó en un choque sudamericano ante el brasileño Wilson Leite (377°), cuarto sembrado, con parciales de 6-1, 5-7 y 3-6, en poco más de dos horas y 15 minutos de juego.

Con esta caída, el nacido en Arica y campeón este año en los Futuros 4 de Brasil y 12 de España no pudo sumarse a Jorge Aguilar en la ronda de los 16 mejores. El otrora campeón mundial Sub 16 y octava raqueta nacional venció el lunes en el debut al holandés Fabian Van Der Lans (2.079°), beneficiado con un wild card, por 6-2 y 6-2.

Por el boleto a cuartos de final, Aguilar se enfrentará este miércoles con el burundés Hassan Ndayishimiye (945°).

En tanto, Leite accedió a la segunda ronda, fase donde se verá las caras con el local Max de Vroome (1.614°), quien derrotó hoy al alemán Oscar Otte (643°) por 6-1, 1-1 y retiro.

El principal favorito del F2 holandés, que se juega en las canchas de arcilla del TV de Hout es el local Boy Westerhof, jugador ubicado en el lugar 265° del ranking ATP y flamante campeón del F1 ‘tulipán’ en Amstelveen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados